Manta polar

La manta polar para bebé despierta mucha ternura. Es estupenda para siestas cortas.

Nuestras recomendaciones

Simple Joys by Carter's Mantas de Bebé de Franela Unisex Bebés, Pack de 7, Verde Menta/Azul/Blanco, Talla única
Simple Joys by Carter's Mantas de Bebé de Franela Unisex Bebés, Pack de 7, Verde Menta/Azul/Blanco, Talla única
76,2 x 76,2 cm.; Algodón suave y transpirable.; Perfecto para envolver, eructar o abrazar.
25,80 EUR
Manta de forro polar con unicornio, 130 x 81 cm, color verde menta
Manta de forro polar con unicornio, 130 x 81 cm, color verde menta
Manta infantil: la manta de forro polar verde es apta para niños y muy mullida.; Contenido del envío: 1 manta, sin decoración con 100 % unicornio
16,95 EUR
Manta de bebé, manta de forro polar, manta para gatear, para bebés y niños, 100% algodón, fabricada en Europa (Pandas)
Manta de bebé, manta de forro polar, manta para gatear, para bebés y niños, 100% algodón, fabricada en Europa (Pandas)
Manta suave y acogedora para bebé, 80 x 100 cm, tamaño también se adapta a niños; Fabricado en Europa, con certificación Öko-Tex Standard 100

5 CONSEJOS SOBRE MANTA POLAR PARA BEBÉ

 

SUAVIDAD Y COMPOSICIÓN

Suavidad. La manta escogida ha de ser suave al tacto… De manera que la manta cause una sensación acogedora y cálida en nuestras manos, no en vano acabará arropando a un ser querido. La sensación de bienestar y calidez es lo primero por lo que se preocupan los padres. Una manta polar o acrílica no es suave…

Composición. Podemos optar por fibras naturales o sintéticas, la primeras de bastante más calidad, como algodón o lana. Las segundas, aunque más baratas, están compuestas por químicos como el poliéster o el tejido polar que no dan el tacto suave que buscamos. Es por todo esto que lo más recomendable en calidad precio es el lambswool, o lana de cordero. Es una lana de oveja merina muy suave y fina, procedente de ovejas jóvenes cuya lana es más suave que los animales más maduros.

 

MANTA ACTIVIDADES BEBÉ Y JUEGOS

Las mantas actividades bebé principalmente se ponen en el suelo. Están decoradas con motivos infantiles, dibujos de personajes de pelis tipo cars o polar exprés, estrellas, héroes… Y vienen bien para desarrollar la motricidad del bebé. Ellos intentan gatear, caminar, aprender y para ello tienen que desarrollar fuerza a través de juegos. Es por ello que más que una manta lo podríamos llamar alfombra ya que estarán en el suelo. Deben ser bastante amplias, cálidas y sobre todo blandas.

 

FABRICACIÓN NACIONAL

Es preferible escoger una manta de fabricación española, apoyando el made in Spain. Hecho en España. La fabricación en China, India y demás países asiáticos generan bastantes problemas a la industria española. Al margen de lo cual, tampoco podemos esperar una buena manta que venga de Asia. Seguramente tenga muy bien precio pero no tardaremos más de un invierno en tener que volver a comprar otra manta en casa, aunque sea de disney.

 

MEDIDAS MANTAS BEBÉ PARA CUNAS

Las medidas manta bebé, suelen rondar los 120 x 70 cm aproximadamente con la idea de poder utilizarla también en la cuna, carrito, coche, sofá… No sólo cuna. Poder servir para tapar al bebé incluso cuando vayan pasando muchos meses. El peso, es totalmente necesario que la manta no sea pesada, no por pesar más va a abrigar más. Unos 200 o 400 g serán más que suficientes. Una manta ligera ideal para hogar.

 

NO TODO ES ROSA Y AZUL

El color es cuestión de gustos y sobre todo si se trata de niño o niña. Desde el clásico azul para niños hasta el típico rosa para niñas. Pasando por un atrevido amarillo, que al parecer les desarrolla más el intelecto durante los primeros pasos de su vida. El camel o beige que viene a ser una manta común para ambos sexos. Y que vale perfectamente para pasar de un hermano a otro cuando el primero crezca.