Bañera para bebé

La hora del baño es un momento de relajación para el Bebé, y tanto el ambiente en la estancia donde se le baña como el tipo de bañera que se utiliza, deben de contribuir a que sea un rato tranquilo y sin estrés, tanto para el bebé como para los papás.

Nuestras recomendaciones

Tega Baby - Bañera ergonómica para bebés de 86 cm, juego de 3 piezas con estructura plegable + tapón para drenaje de agua y termómetro integrado para bañera de bebé de 0 - 12 meses Ciervo – blanco.
Capazo para niños de 0 a aprox. 12 meses La bañera es ligera y fácil de llevar.; Fácil de limpiar: simplemente limpiar con un paño húmedo o una esponja. -
44,00 EUR
Rebajas
Cam - Cambiadores, unisex
Dormitorio cam; Cambiadores dormitorio bebé; Cambiadores dormitorio bebé
70,55 EUR
Olmitos 1983 - Cubeta bañera taupe, color Blanco
Higiene y cuidado olmitos; Bañeras y asientos de baño higiene y cuidado unisex infantil; Cubeta bañera anatómica+accessorios taupe (1983)
35,49 EUR
Badabulle B016303 - Hamaca de baño montaña
Hamaca de baño para bañar a tu bebé de forma cómoda y segura; Forma ergonómica para una buena sujeción
14,90 EUR
Rebajas
Chicco Bubble Nest Bañera transformable para ducha o baño, con patas extraibles y asiento antideslizante, color gris (Cool Grey)
Bañera transformable: con o sin patas; Dos posiciones: semitumbado o sentado; Suave interior de goma antideslizante
66,52 EUR
Rebajas
HBF Soporte Para El Baño Para Bebés Dibujo Animado Hamaca Asiento De Bañera Para Recién Nacido
※Dos color puede elegir rosa, azul, podría elegir el color según tu favorito
8,99 EUR
Rebajas
Nuby - Bañera para bebé con asiento integrado y reposacabezas suave, color blanco y gris
Reposacabezas de espuma suave para el apoyo y la comodidad de tu pequeño.; Adecuado desde el nacimiento, a partir de 0 meses.
31,45 EUR
Jané - Bañera Hinchable 3 Posiciones, 30 Litros, Apto Desde el Nacimiento, Posiciones Evolutivas, con Separador y Reposacabezas, Naranja
Capacidad: 30 litros; Muy resistente; 3 posiciones; Uso desde recién nacido; Incluye un separador para evitar que el niño resbale
16,95 EUR
Rebajas
Bañera Plegable Bebe Aqua. Plegado ultra compacto.
Bañera plegable valida para bañeras y platos de ducha.; Debido a su poco peso, podrá ser colgada después de su uso.
32,95 EUR
Rebajas
Danielstore - Bañera plegable bebe Color rosa
** MEDIDAS Y PESO ** Medidas:86 x 48 x 23 / Peso: 2,86 kg / Capacidad: 30 litros
29,00 EUR
Baby Champ – Cambiador con bañera – Cambiador plegable – 4 decoraciones – mundo del agua – Cambiador para bebé Combinación Cambiador de pañales Cómoda
Incluye balda y 4 prácticos estantes que cuelgan al alcance de la mano – muy cómodo.; El cojín se puede plegar para bañarse.

Link incorrecto

Rebajas
Badabulle B022002 - Sillón de baño plegable
Sillón de baño plegable que se abre totalmente para instalar al bebé con delicadeza; Se abre para instalar y sacar al bebé con confianza
23,42 EUR
belupai Alfombrilla de baño para bebé recién nacido, plegable, para bañera, asiento de bañera y asiento de bebé(Azul)
El cabezal es más elevado para evitar que entre agua en las orejas del niño.; Cómodo, antimoho, antideslizante, sin PBA ni fugas. Edad de uso: de 0 a 6 meses.
17,59 EUR
Babify Bañera Bebé Plegable con Cojín Reductor Aqua Plus - De 0 a 8 años.
Diseño compacto. Se pliega fácilmente y se guarda en tres sencillos pasos..
64,95 EUR
keeeper Bañera Ergonómica con Tapón Stars, De 0 a 12 Meses, 84 cm, Maria, Blanco
Bañera ergonómica para niños entre 0 y 12 meses - Para un baño cómodo y seguro
20,33 EUR
Fascol Bañera Plegable para Bebés 0-36 Meses, Baño Bebe con Red de Seguridad, Longitud de La Piscina para Bebés 82 cm (Azul)
【Ahorra Espacio】Diseño plegable. Se puede plegar cuando no está en uso.
52,99 EUR
Brevi 567 Lindo - Bañera con Cambiador, color Conejo Blanco
Cubeta anatómica con doble posición: posición "tumbada " y posición "sentada"
80,91 EUR
Bañera Bebé Plegable Azul
Bañera infantil plegable en color Azul para bebés.; Medidas:86x48x23 | Peso: 2,86kg | Capacidad: 30litros | Soporta hasta 30kg
32,15 EUR
Chicco Cuddle&Bubble - Bañera y cambiador 2 en 1, plegable y compacta, peso 10 kg, color gris (Cool Grey)
Bañera cambiador 2 en 1; Bañera extraíble con desagüe; Suave reductor extraíble; Regulable en 3 alturas
99,00 EUR

Existen varias opciones en el mercado para la hora del baño del bebé, de precios muy variados, pero os recomendamos que la elección la baséis principalmente en lo que os resulte cómodo y práctico en el día a día, y en lo que mejor se adapte a las características de vuestro hogar.

A continuación analizamos los tipos de bañera más comunes:

 

1) Cómoda-bañera con cambiador 

La cómoda bañera con cambiador es una opción muy estética y completa, ya que en una misma pieza incorpora 3 usos: la bañera, el cambiador para vestir y desvestir al bebé y la cómoda con cajones para guardar la ropita, accesorios, toallas, etc.

Y cuando ya no uséis el cambiador, también se puede retirar y aprovechar así toda la superficie superior del mueble.

Este tipo de bañera se deja fija en la habitación del bebé, ya que forma parte del mobiliario. En el momento de bañar al bebé, puede trasladarse el mueble al lavabo para bañar allí al bebé, gracias a las ruedas que incorpora.

 

2) Mueble-bañera con cambiador

El mueble-bañera con cambiador es más económico que el anterior ya que no incorpora la cajonera. Esto, además, permite tenerlo fijo en el baño aprovechando el espacio sobre el bidé.

Al tener la estructura de madera, la estética permite también tenerlo fijo en la habitación del bebé, y es más ligero para trasladarlo de allí al lavabo.

 

3) Bañera con cambiador plegable

La bañera con cambiador plegable es una opción también muy completa. En general, este tipo de bañera se usa en el baño, ya que estéticamente se integra mejor allí que en la habitación del bebé.

Cada vez más modelos incorporan la bandeja inferior, que resulta de mucha utilidad para dejar los botes de jabón, la capa de baño, la ropa limpia para vestir al bebé después del baño, etc.

Esta opción de bañera tiene la ventaja de que podéis escoger si dejarla montada o si preferís plegarla para ocupar menos espacio mientras no se utiliza.

 

4) Bañera plegable

La bañera con estructura plegable consiste en una cubeta montada sobre una estructura ó patas. La cubeta puede extraerse fácilmente para plegar la estructura, que queda totalmente plana, y la cubeta puede dejarse dentro de la bañera grande o de pie sobre el plato de ducha mientras no se utiliza.

 

5) Cubeta

La cubeta consiste en una bañera sola, sin patas ni ningún tipo de estructura. Se coloca dentro de la bañera del lavabo o encima del plato de ducha, y se baña allí al bebé.

Muchos modelos de cubetas (tanto las que se pueden comprar sueltas como las que van montadas sobre un mueble o sobre una estructura) son cubetas evolutivas: son anatómicas y tienen una forma interior con dos lados diferenciados: a un lado (en la imagen, sería el lado izquierdo) permite poner al bebé tumbado desde el nacimiento, como si estuviera sobre una hamaca de baño, y al otro lado permite ponerlo sentado a partir de los 6 meses aproximadamente.

 

6) Bañera cónica

Por último, pero no menos interesante, es la opción de la bañera cónica o la bañera en forma de  “cubo”. Esta bañera imita la posición del bebé en el útero materno  y está diseñada para poder bañar al bebé desde el nacimiento.

Este tipo de bañera, además, está recomendada para prevenir los cólicos, ya que la posición vertical con las piernas encogidas, facilita la expulsión de gases.